La casa de la periodista y defensora de derechos humanos Lydia Cacho fue allanada por dos hombres los cuales robaron equipo de trabajo y envenenaron a sus mascotas.

Los hombres robaron “material periodístico altamente sensible”, por lo que presume que “se trata de un acto de represalia por su ejercicio de defensa de derechos humanos y de su libertad de expresión”, de acuerdo con Article 19.

Expertos en seguridad, consultados por la periodista después del allanamiento, aseguran que “iban por ella” y que, afortunadamente, no se encontraba en su hogar.

Los agresores irrumpieron en el domicilio de Lydia Cacho ubicado en Puerto Morelos, Quintana Roo, a las 18:30 horas del domingo, después de romper los cables de las cámaras de seguridad y desactivar la alarma.

“Además del robo de información, desordenaron su recamara, destrozaron objetos, entre ellos fotografías familiares y ropa interior, y mataron a una perra que protegía la casa y a otra la envenenaron”, dijo Article 19.

Te recomendamos: Crece la lucha global de One Free Press Coalition por la libertad de prensa

 

Siguientes artículos

Gonzalo Hernández Licona deja el cargo como titular del Coneval
Por

Gonzalo Hernández Licona será sustituido por José Nabor Cruz al frente del Consejo Nacional de Evaluación de la Política...