Reuters. – La gigante petrolera Saudi Aramco firmó acuerdos con 16 compañías locales por más de 26,000 millones de riyales (6,930 millones de dólares), como parte de un esfuerzo para expandir la base industrial de Arabia Saudita y fabricar una mayor cantidad de productos a nivel nacional.

Los acuerdos de compra a 10 años, sellados el 1 de mayo, se centrarán en el suministro de recipientes a presión de línea industrial por parte de los fabricantes locales, dijo Aramco.

También puedes leer: La petrolera más grande del mundo incluye a la primera mujer en su junta directiva

Entre las compañías firmantes se encuentran Al-Zamil Process Equipment, Al-Zamil Heavy Industries, Olayan Descon Engineering, Saudi Arabian Fabricated Metals, Gulf Steel Works y Bemco Steel Industries.

PUBLICIDAD

A finales de abril, Saudi Aramco nombró nuevos miembros de su junta, incluyendo a una mujer, un hecho histórico en Arabia Saudita y la industria del petróleo, en la que hay muy pocas ejecutivas en los puestos clave.

En un comunicado, la compañía anunció el lugar de de Lynn Laverty Elsenhans, exdirectora ejecutiva de la refinadora estadounidense Sunoco en su junta. Con ella se sumarán el ministro saudí de Finanzas, Mohammed al-Jadaan, y su par de Economía y Planeamiento, Mohammed al-Tuwaijri.

 

Siguientes artículos

Piden nuevo acuerdo comercial entre la UE y Estados Unidos
Por

"Deberíamos hablar de hacer algo nuevo, como un entendimiento sobre productos industriales seleccionados", dijo Peter Al...