Estas empresas son claves para el crecimiento de la tasa de empleo, de ahí importancia en la economía, indicó la Universidad de Sussex.

Las Scaleups, empresas de alto crecimiento, son entidades que se desarrollan muy rápidamente, debido a que su tasa crecimiento es de 20% cada año. Además, estas empresas son claves para el aumento en la tasa de empleo.

Este tipo de empresas tiene más de tres años de antigüedad, por lo que están en el camino de convertirse en  medianas empresas, logrando su consolidación y generando empleo con valor agregado.

PUBLICIDAD

La Universidad de Sussex detalló cinco características esenciales:

1 El capital humando es importante para su crecimiento. Contar con personal bien calificado es esencial para una Scaleup, debido a que es un factor para lograr un alto crecimiento, indicaron académicos de la institución universitaria.

2 Las Scaleups no sólo están en el sector tecnológico. Estas empresas se encuentran en todos los sectores. Algunos investigadores consideran que éstas se encentran sobrerrepresentadas en el rubro de los servicios.

3 Su crecimiento representa mayor número de empleos. Este tipo de empresas son responsables de generar de forma sorprendente un gran número de nuevos puestos de trabajo a través de su crecimiento, señaló la Universidad Sussex.

4 Crecen más rápido en promedio. La tasa de crecimiento de las Scaleups es de 20% anual. Al ser empresas jóvenes tienen a crecer más rápido en promedio, expusieron los especialistas.

5 Su crecimiento puede ser volátil. Los académicos expusieron que luego de unos años de alto crecimiento estas empresas tienen a reducir su velocidad, debido a que ajustan su estructura organizacional. Sin embargo, indicaron que hay excepciones a esta regla.

 

Siguientes artículos

manufactura
Austeridad, única medida para que Brasil crezca: FMI
Por

El FMI bajó su previsión para el desempeño de Brasil en 2015 a una contracción del 1%, desde un crecimiento del 0.3% pre...