PARÍS, Francia; Grandes emporios industriales como el francés Schneider Electric ha llevado a cabo en los últimos años ajustes a sus negocios y al core de productos que desarrolla. La compañía que anteriormente era conocida en los sectores energético o manufacturero, ahora a partir de una necesidad de negocio y de cobertura, ha llevado sus desarrollos al sector tecnológico.

Hablar de hogares Inteligentes, de Big Data, de Internet de las Cosas, de edificios inteligentes, inteligencia artificial, ya es normal para esta compañía. De hecho el mismo Jean Pascal Tricoire, CEO de la firma, dice que el presente es totalmente digital y calcula que ya hay 32,000 millones de máquinas en el mundo conectadas.

Lee también Reconocen buenas prácticas de Schneider Electric

“Operamos en todas las industrias pero no nos conocen muchos, porque siempre estamos detrás de las paredes, estamos dentro de las máquinas, de los edificios, pero no nos conocen”, señala Pascal Tricoire, en el keynote de apertura del Innovation Summit en la ciudad de París.

PUBLICIDAD

La compañía francesa presentó sus nuevas herramientas y plataformas con las que pretende cambiar los procesos de ahorro energético a sus socios.

De la mano de las nuevas versiones de su plataforma de aplicaciones habilitadas para Internet de las Cosas (IoT), Ecostruxure, la firma mostró lo más reciente en eficiencia tecnológica para edificios inteligentes, gestores y catadores de energía así como controladores, que permiten gestionar unidades energéticas desde dispositivos móviles como smartphones o tablets como Power Monitoring Expert 9. o.

En su participación, Manish Kumar, Vice President – Building Management para Schneider Electric, señaló que junto con su equipo se encuentra trabajando en particular en dos tipos de estructuras: los hoteles y los hospitales.

En el primer caso, dijo que es importante ya que para mucha gente son su segunda casa y requieren ser más efectivos, desde su construcción hasta la instalación de sus servicios.

“Los hoteles muchas veces son nuestros segundos hogares. Alrededor del 50% de las quejas vienen de las habitaciones de los hoteles, del frío o el calor, del aire acondicionado y ahí vemos que hay una área de oportunidad para poder mejorar esto con digitalización en la energía”, detalló.

Sobre los hospitales o clínicas, el encargado de convertir a los edificios en estructuras inteligente, dijo que son de gran relevancia para Schneider porque son espacios que deben ser eficientes de pies a cabeza.

“Son lugares de vital importancia por las necesidades tan específicas que se requieren. Desde los aires acondicionados, servicios de monitoreo de instalaciones, máquinas conectadas, aparatos, entre otros, son de altísimo riesgo y en lo que principalmente estamos trabajando con estos nuevos productos”, dijo.

Por su parte la idea de Jean Pascal Tricoire es que en algunos años la energía llegue a todas las personas, ya que detalló, todavía existen más de 1,000 millones de personas en todo el mundo que no tienen acceso a energía.

“He estado en lugares de China, de África y conozco lo difícil que es vivir sin energía, es por eso que considero que con la digitalización de la energía y con tecnología, romperemos cada día esta brecha”, detalló.

Actualmente la empresa ya se encuentra trabajando en alianzas estratégicas con firmas como Microsoft, Accenture, Intel, Cisco, IBM, entre otras para fortalecer su red de servicios.

El Innovation Summit de Schneider Electric se lleva a cabo en la ciudad de París el 5 y 6 de abril en el Paris Expo, Porte de Versailles, en donde se presentan los últimos avances de la compañía así como las últimas tendencias en manejo y administración de energía que la empresa propone.

 

Siguientes artículos

Realidad Extendida: Terminación de la distancia
Por

Las tecnologías de realidad virtual y aumentada están eliminando la distancia que separa a personas, información y exper...