Notimex.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó a tribunales colegiados de todo el país aplazar la resolución de impedimentos promovidos por impartidores de justicia, en los amparos contra la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

De acuerdo con el reporte más reciente, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) ha recibido 2,835 quejas, de las que 331 corresponden a jueces, 366 a magistrados, 1,037 a secretarios, 215 a actuarios, 514 a oficiales y 125 externos.

Según el acuerdo 13/2018, el máximo tribunal del país pidió a los tribunales continuar con los tramites de los impedimentos planteados, pero no podrán dictar resolución hasta que el pleno de la Suprema Corte se pronuncie sobre el fondo del asunto.

La Suprema Corte admitió a trámite una acción de inconstitucionalidad y varias consultas sobre la Ley de Remuneraciones, por lo que jueces y magistrados esperarán a que los ministros definan sobre los alcances de la validez de esta norma.

Algunos jueces se declararon incompetentes para conocer este tipo de asuntos, debido a que son directamente afectados por la ley que se impugna, y legalmente no pueden ser juez y parte.

También puedes leer:

Derechos Humanos lleva la ley de remuneraciones ante la SCJN

 

Siguientes artículos

Tortilla aumentará de precio por subida de gasolina y diésel
Por

Productores de maíz anticipan una subida del coste de la tortilla para 2019, a pesar de que el precio del maíz va a la b...