Grin suspendió su servicio de scooters eléctricos en la Ciudad de México ante un aviso de regulación de las autoridades capitalinas.

“Hemos suspendido nuestro servicio hasta nuevo aviso”, informó la startup desde su cuenta de Twitter.

Este miércoles 17 de octubre, el gobierno capitalino publicó en la gaceta oficial de la Ciudad de México el aviso sobre la operación piloto del sistema de transporte público individual en scooter eléctrico.

“Las personas morales que resulten autorizadas para realizar la operación “Piloto” del sistema de transporte público
de monopatín eléctrico, deberán contar con la autorización correspondiente que para tal efecto otorgue la Secretaría de Movilidad,
previo cumplimiento de todos y cada uno de los requisitos que establece la Ley de Movilidad”, detalló el documento.

Las empresas tendrán que ingresar su solicitud durante los tres días hábiles posteriores a la publicación del aviso.

Entre los 20 requisitos se enlista la presentación de acta constitutiva, nombre y datos de contacto del representante legal, RFC de la empresa, domicilio legal, descripción técnica del medio electrónico para la operación, esquema de cobros al usuario y tipos de membresía y propuesta técnica.

El aviso también solicita a las empresas póliza de seguro de cobertura amplia que ampare al usuario, con especificaciones que no sean inferiores a las establecidas en la Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas.

En caso de ser aprobada, la autorización se otorgará por un plazo de 15 días, con posterioridad de 30 y 45 días según sea el caso en los polígonos que determinen las autoridades.

Una vez que termine el programa piloto, la Secretaría de Movilidad emitirá los lineamientos correspondientes en un plazo máximo de 30 días hábiles.

¿Quieres conocer más sobre la empresa? Aquí está su historia: Esta empresa quiere que cambies los taxis por patines eléctricos

 

Siguientes artículos

Shell ensaya app para pedir gasolina desde el trabajo o sitios públicos
Por

Shell probará en Houston una app para que sus clientes pidan gasolina en estacionamientos de lugares de trabajo, superme...