El banco Scotiabank  y el club de futbol FC Barcelona decidieron unir esfuerzos a favor de la juventud mexicana y firmaron una alianza que dará vida al festival FutbolNet, el cual busca ayudar a educar a los jóvenes a través del deporte.

Esta iniciativa pretender ayudar a cerca de 1,000 jóvenes mexicanos en riesgo de vulnerabilidad y alejarlos de lo que les puede hacer daño, todo eso a través del futbol, apuntó Héctor Paniagua, Director de Banca de Consumo de Scotiabank en México, durante la presentación de FutbolNet.

Este festival se llevará a cabo durante cuatro semanas sólo en la Ciudad de México, donde se impartirán clínicas y torneos de futbol cuyo objetivo es que los jóvenes puedan aprender valores como el trabajo en equipo, a levantarse cuando se cae, y el respeto por el otro.

Esos valores que pretenden enseñar en el festival, ScotiaBank también los comparte, demostrando que hay puntos en común entre el deporte y las empresas privadas. En la presentación estuvieron Ignacio Mestre, CEO de la Fundación del FC Barcelona; Adalberto López, encargado del futbol amateur en la Federación Mexicana de Futbol, y el ex futbolista Rivaldo.

El balón de oro 1999 expresó su total compromiso con el proyecto, afirmando que por esta causa todos tienen que ponerse la misma camiseta, dejando de lado otras cuestiones, y destacó la importancia de los niños para el desarrollo de las sociedades.

El exjugador del FC Barcelona espera que de esta iniciativa no sólo salgan las estrellas del futuro, sino que también les ayude a evitar caer en adicciones, y recordó que él tuvo que luchar toda su vida por llegar a donde está. Y se dijo seguro de que a través de la educación se pueden hacer cosas muy grandes e importantes.

Lee también: Scotiabank será el banco oficial del Barcelona en Latam y el Caribe

Por su parte, el CEO de la Fundación FC Barcelona afirmó que es importante transmitirle a los jóvenes que el éxito deportivo no solo es ganar, sino también hacerlo mediante el juego limpio y jugando bien. Esta iniciativa va acorde con los valores de la fundación, la cual en 2015 decidió centrar todos sus esfuerzos en la juventud.

Es el primero de un proyecto de tres años donde habrá 18 Festivales FutbolNet Scotiabank en países como México, Perú,Chile, Colombia, Costa Rica o El Salvador.

El objetivo marcado es integrar a más de 18,000 niños y niñas de diversos entornos socioeconómicos a través de este torneo y marcar una diferencia en las comunidades.

FutbolNet-Scotiabank

FutbolNet. Foto: Cortesía Scotiabank.

 

Siguientes artículos

metrobusreforma
Juez suspende de forma definitiva construcción del Metrobús en Reforma
Por

La construcción de la línea 7 del Metrobús fue suspendida