Notimex.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, señaló que los amparos interpuestos contra el aeropuerto de Santa Lucía afectan el avance de esta obra.

En el marco de la celebración del Día Nacional del Ingeniero, el funcionario federal reconoció los retrasos que hay en las obras y dijo que la terminal aérea no estará en 2021, sino hasta 2022.

“Estos amparos nos han retrasado un poco, esperábamos empezar a construir hace como un mes, pero no fue posible, espero que empecemos la construcción a finales de este mes”, afirmó.

Jiménez Espriú dijo estar confiado en que este mes se resuelvan los asuntos judiciales de manera favorable que hay en contra de la obra, para que así se puedan continuar con los trabajos.

Cabe destacar que la organización #NoMásDerroches ha promovido varias demandas de amparo para frenar las obras en el aeropuerto de Santa Lucía.

El presidente Andrés Manuel López Obrador había señalado que el nuevo aeropuerto en Santa Lucía estaría en operaciones en 2021, sin embargo, se anunció que será hasta un año después cuando esté listo.

Te recomendamos: 

Pese a amparos, Santa Lucía no se detiene, reafirma López Obrador

 

Siguientes artículos

Esto costó la celebración de AMLO a un año de su triunfo electoral
Por

Al evento asistieron cerca de 80,000 personas que acompañaron al mandatario durante el festejo de su triunfo electoral.