A través de la subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la SCT presentará un Programa de Cobertura Social para apoyar a la construcción y agilización de políticas públicas que permitan que el país conste de mayores beneficios en el tema de conectividad y cobertura en telecomunicaciones.

“Me da mucho gusto anunciar como una primicia la próxima presentación del Programa de Cobertura Social que la subsecretaría ha desarrollado para dar cumplimiento a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y para apoyar la construcción de la nueva visión de la modernidad y la justicia social que se impulsa desde la Presidencia de la República”, señaló Salma Jalife, titular de la subsecretaría de dicha dependencia.

El Programa de Cobertura Social, señaló la subsecretaria, estará disponible en el sitio online de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en donde se espera obtener información y data actualizadas para que por sí misma se vaya actualizando la base de datos.

“Llegamos a un acuerdo con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en colaboración para dar continuidad al establecimiento de los mecanismos de administración y técnicos así como el apoyo financiero y técnico que requieran las instituciones de educación superior y los centros de investigación para interconectar sus redes”, detalló Jalife.

Lee también: Conectadas pide mayor participación de mujeres en telecomunicaciones

En el marco de la Convención Nacional Canieti 2019, la subsecretaria señaló que el impulso al sector de telecomunicaciones y radiodifusión es condición indispensable para concretar la transformación e incluso digital e incrementar la competitividad global de México.

“Esto se debe hacer de forma ordenada y debe de contar con mecanismos que permitan adentrar de forma temprana la adopción de nuevas tecnologías y estándares y poder dar confianza a todos los usuarios”, dijo.

Anunció también que dentro de su dependencia han desarrollado ya proyecto que sirve para analizar las tendencias tecnológicas que permean las industrias para así analizarlas y acelerar el desarrollo tecnológico para así establecer políticas públicas.

“También hemos diseñado un observatorio nacional de tendencias tecnológicas en comunicaciones y tecnologías de la información que nos ayude a  generar recomendaciones que nos ayuden a acelerar y promover el desarrollo tecnológico como una política pública”, detalló.

Lee: Internet para Todos: El reto no es la cobertura, es inclusión: excomisionada del IFT

 

Siguientes artículos

En México, 34% de compradores online ha sido víctima de fraude electrónico
Por

El estudio Métodos de Pago y Fraudes Consumidores Online 2019 también detalla que 8 de cada 10 compradores online han ab...