Un derrumbe en una mina de carbón en el poblado de Agujita, Sabinas, Coahuila, dejó alrededor de nueve mineros atrapados, informó esta tarde el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según reportes preliminares, el derrumbe ocurrió en un pozo de carbón que tiene una baja explotación minera con una entrada vertical que al romperse una pared permitió el flujo de agua inundado el área donde laboraban los mineros.

A través de Twitter, el mandatario federal informó que las secretarías del Trabajo, Seguridad, Ejército así como la coordinación de Protección Civil federal laboran para encontrar a los mineros con vida.

Lee: Tribunal pide revisar si Sheinbaum y Ebrard cometieron actos anticipados de campaña

“A las 13:35 horas se registró un derrumbe en una mina de carbón en el municipio de Sabinas, Coahuila, lo cual provocó que se inundara un socavón donde quedaron atrapados, al parecer, 9 mineros.

“Ya están actuando las secretarías del Trabajo y de Seguridad, Protección Civil, el Ejército, rescatistas y autoridades de la región. Esperamos encontrarlos a salvo”, tuiteó el jefe del Ejecutivo federal.

En el lugar se encuentra la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, quien coordina las labores de rescate.

El mandatario federal detalló que el Ejército mexicano ha desplado 92 elementos especialistas con binomios caninos para apoyar en los trabajos al tiempo que aplica el Plan DN-III en la zona.

Por su parte, a Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que el accidente ocurrió cuando trabajadores en el desarrollo de sus actividades de excavación, se toparon con un área contigua llena de agua, que al derrumbarse provocó una inundación, dejando atrapados a un grupo de mineros.

“Esta mina inició operaciones en enero de este año y a la fecha no se tiene antecedente de denuncias por algún tipo de anomalía”, comentó.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum
Tribunal pide revisar si Sheinbaum y Ebrard cometieron actos anticipados de campaña
Por

La Sala Regional Especializada deberá analizar si existieron actos anticipados de campaña por parte Claudia Sheinbaum y...