El paradero del expresidente Evo Morales se desconoce en estos momentos, luego que este domingo presentó su renuncia a la primera magistratura del país y de que denunció la existencia de una “orden de aprehensión ilegal” en su contra.

Morales escribió en su cuenta de Twitter: “Denuncio ante el mundo y pueblo boliviano que un oficial de la policía anunció públicamente que tiene instrucción de ejecutar una orden de aprehensión ilegal en contra de mi persona; asimismo, grupos violentos asaltaron mi domicilio. Los golpistas destruyen el Estado de Derecho”.

Te puede interesar: La 4T se vuelca en apoyo a Evo Morales; la oposición a AMLO aplaude la renuncia

La orden de arresto también fue mencionada en un tuit por el dirigente opositor Luis Fernando Camacho, pero fue desmentida por el comandante nacional de la Policía, general Yuri Vladimir Calderón.

“Quiero hacer conocer a la población boliviana que no existe orden de aprehensión alguna contra funcionarios del Estado como Evo Morales y los ministros de su gabinete”, dijo Calderón.

En tanto, los disturbios se extendieron esta noche por varias ciudades de Bolivia, tras la renuncia como presidente de Morales, con incendios, saqueos y ataques a casas como el que sufrió una vivienda del propio exmandatario, destacó la Deutsche Welle.

 

Siguientes artículos

evo-morales
La 4T se vuelca en apoyo a Evo Morales; la oposición a AMLO aplaude la renuncia
Por

La renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia polarizó a la clase política mexicana: el gobierno federal volcó...