Notimex.- Este enero, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registró 68 mil 955 nuevas plazas de empleo formal, lo que representa una baja de 27.14% respecto al mismo mes del año anterior donde se registraron 94 mil 646 .

De acuerdo con datos de un comunicado, en general, hasta este 31 de enero de 2020, el IMSS tiene registrados 20 millones 490 mil 397 puestos de trabajo, de los cuales, 85 por ciento son permanentes y 14.2 eventuales.

Te puede interesar: AMLO defiende creación de empleos, la OIT ‘tiene otros datos’

A la misma fecha, el salario base de cotización de trabajadores asegurados al instituto alcanzó un monto de 396.2 pesos, lo que “representa un incremento anual nominal de 6.4 por ciento, el segundo más alto registrado para un mes de enero de los últimos diez años”.

empleo formal

Foto: Angélica Escobar/Forbes México.

Además, señaló el IMSS, desde enero del año pasado, el salario base de cotización registra crecimientos anuales nominales superiores al seis por ciento.

Durante este enero, como en cada año y debido a factores estacionales, se tuvo una disminución de 898 patrones registros en el IMSS, “caída que es la menor reportada en los meses de enero desde que se tiene registro”, indicó.

Te puede interesar:AMLO apuesta por empleos mejor pagados, aunque sean menos: BofA

Durante este enero, apuntó, se afiliaron 16 mil 397 personas al Programa Piloto de Personas Trabajadoras del Hogar, 818.1 por ciento más que los trabajadores asegurados en el esquema anterior de la modalidad Trabajadores Domésticos.

 

Siguientes artículos

desempleo
Empleo tuvo su cuesta: IMSS registra menos nuevas plazas en enero
Por

Hasta este 31 de enero de 2020, tiene registrados 20 millones 490,0397 puestos de trabajo, de los cuales, 85% son perman...