Reuters.- El gobierno mexicano hará todo lo que está en sus manos para que Pemex retome el grado de inversión, dijo este martes Alfonso Romo, jefe de la oficina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Días después de que la agencia Fitch redujera la calificación de los bonos de la petrolera estatal a categoría basura, Romo indicó en un evento que la compañía no puede enfrentar en solitario su compleja situación financiera de gran deuda.

“Es una obligación, es un deber, pero Pemex no puede solo. Tenemos mucho rezago por muchos años y por eso necesitamos la inversión privada”, afirmó.

El jueves pasado, Fitch cambió la nota de Pemex de grado de inversión a grado especulativo, un día después de que rebajara la calificación crediticia de México, en una decisión criticada por la secretaría de Hacienda.

Su perspectiva sobre la empresa estatal es negativa, reflejando el potencial deterioro de su perfil de crédito, y colocó la calificación de Pemex en BB+, abarcando con ello notas circulantes por unos 80,000 millones de dólares.

Lee también: 

Pemex califica como ‘excesivamente severa’ baja de Fitch

 

Siguientes artículos

Uber y AT&T se unen para ‘despegar’ los taxis voladores
Por

Para 2023, Uber promete lanzar sus taxis voladores, cuyos viajes llegarán a ser más económicos que los de auto.