Notimex.- La titular de la Secretaria de Economía (SE), Graciela Márquez Colín, confirmó la desaparición de ProMéxico, organismo que atrae la inversión extrajera al país, por lo que serán los embajadores quienes apoyen esta labor a partir de 2019.

Esto, a pesar de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) incluyó una partida presupuestaria de 908.8 millones pesos en el presupuesto del siguiente año, monto 14% mayor a lo otorgado en 2018.

En rueda de prensa, la funcionaria informó que también quedará fuera de operación el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), cuya función era la de apoyar a los emprendedores y a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Cabe destacar que a dicho organismo le fue asignado un presupuesto de 806 millones de pesos para 2019, de los cuales, 659 millones son parte del Fondo Nacional de Emprendedores.

PUBLICIDAD

Márquez Colín sostuvo que ambos organismos serán sustituidos con la creación de la Unidad de Innovación y Promoción, misma que se hará responsable de sus funciones.

Te puede interesar:

Gobierno de AMLO desaparecerá al Inadem, pero continuarán los apoyos

 

Siguientes artículos

México irá a negociación con EU por aranceles al acero y aluminio
Por

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, elabora una estrategia para negociar la eliminación de los aranceles; Méxic...