Se espera que este día, el Senado de la República ratifique el nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), manifestó Luz María de la Mora, subsecretaria de Comercio Exterior en la Secretaría de Economía.

“Hay posibilidad de que hoy se apruebe (en México). Cada país tiene sus propios procesos jurídicos internos, cada quien cumple de acuerdo con su legislación”, comentó a medios la funcionaria, al término de su participación en el cuarto Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico de Nestlé.

De igual manera, indicó que el Ejecutivo promulgará el acuerdo una vez que los tres países concluyan los procesos jurídicos internos para ratificar el tratado.

Este miércoles, los senadores iniciaron la discusión para la ratificación del T-MEC.

En Estados Unidos, el acuerdo comercial podría pasar al menos en la Cámara de Representantes antes de su receso.

En tanto, en Canadá el tratado va en su tercera lectura y se podría aprobar en la siguiente semana o en alguna sesión extraordinaria en el verano, añadió de la Mora.

“El tratado es un proyecto de gran envergadura, de largo plazo y que busca dar certidumbre a la región. La coyuntura no es lo que a veces quisiéramos, pero no debe descarrilar el largo plazo y un proyecto que ha demostrado un importante anclaje en la región, es la base de la integración productiva”, comentó de la Mora.

Respecto al Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico de Nestlé, la funcionaria indicó que éste es un reflejo de cómo se pueden sumar esfuerzos para dar oportunidades a la juventud.

Te recomendamos: 

Arranca discusión en Senado para ratificación del T-MEC

 

Siguientes artículos

Cooperación entre gobierno e IP, clave para un sector energético fuerte: CCE
Por

Tanto empresas como autoridades se comprometieron a participar y expresaron públicamente su interés de ser parte de las...