Notimex.- El sector asegurador creció 6.4% en términos reales en 2019, informó Recaredo Arias Jiménez, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En conferencia de prensa, donde se dieron a conocer los resultados del sector en 2019, el directivo detalló que las primas directas por operaciones de los contratos de seguros durante el año pasado ascendieron a 572,925 millones de pesos -al considerar el monto de la póliza de Pemex-.

Destacó que en el ramo de pensiones se observó un crecimiento de 12.8%, mayor al observado al cierre de septiembre, que fue de 9.2%.

En tanto, comentó, el seguro de vida presentó un incremento de 11.4% respecto a las primas emitidas en diciembre de 2018, cuando fue de 11.35%.

El subramo de vida individual creció 24%, que compensó el decremento de 14% de Vida en Grupo por la cancelación de las pólizas de gobierno.

Arias Jiménez expresó que la mayor variación se dio en Salud Colectivo, que creció 62.27%, mientras que en Gastos Médicos el incremento fue de 13.86%.

El ramo de automóviles registró a su vez un comportamiento contrario a los resultados de la industria de ventas de vehículos, pues a pesar de la caída de 7.7% en sus ventas, los seguros para automóviles crecieron 4.7% en comparación con 2018.

“El sector ha reportado esfuerzos, ligeramente mayores, para colocar pólizas de equipo pesado, contexto que se ha fortalecido como respuesta a los altos índices de inseguridad en este segmento”.

A diciembre del año pasado, el sector asegurador pagó indemnizaciones por 344,559 millones de pesos, lo que representó un incremento de 8.6% respecto a 2018.

Te recomendamos: Sector asegurador crecerá por encima de la economía mexicana: Fitch

 

Siguientes artículos

Coronavirus MEXICO CANCUN COVID-19 Turismo
Recuperación turística requiere campaña de difusión más grande de la historia: Zozaya
Por

Este es una de las claves para la recuperación del turismo que compartió el presidente ejecutivo de Apple Leisure Group,...