Forbes Centroamérica en alianza con AN Panamá

La Asociación Bancaria de Panamá reaccionó este jueves por las más recientes declaraciones de la Procuradora de la Nación en relación a los casos que se investigan que tienen que ve con supuestamente actos de corrupción y posible blanqueo de Capitales.

“Con relación a las declaraciones de la Procuradora General de la Nación Kenia Porcell, sobre los riesgos que corren los casos de corrupción y blanqueo de capitales que investiga el Ministerio Público de quedar impunes, consideramos oportuno establecer la posición de la Asociación Bancaria de Panamá al respecto” dijo el gremio a través de un comunicado que tuvo acceso ANPanamá.

Puedes leer: La mayoría de los mexicanos se siente capaz de emprender

Agregan que los bancos tiene  “el mayor interés” en asegurar que las investigaciones sean llevadas hasta sus últimas consecuencias.

La Procuradora se refirió explícitamente a que “hay poderes económicos, políticos, empresariales y de la banca, tratando de impedir que las investigaciones puedan ser concluidas”.

Los banqueros plantean que los señalamientos generalizados contra el sector bancario ponen en riesgo uno de los activos más importantes del país y la confianza en el sector por lo cual piden que  se identifiquen puntualmente a las personas o entidades a las que la Procuradora se refiere en sus declaraciones y así evitar especulación en torno al tema.

 

Siguientes artículos

nicaragua-moneda
Remesas crecen 24% en Nicaragua
Por

Durante el periodo enero-julio, el país recibió en concepto de remesas familiares un total de 786.4 mdd