El sector gasolinero reveló que tiene inversiones detenidas por la falta de permisos aprobados por parte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

“Tenemos inversiones paradas, estaciones y pipas paradas,  fuentes de empleos listas para detonarse, y estamos bajo una premisa: ni Estado sin mercado ni mercado sin Estado”, declaró a medios el presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Roberto Díaz de León.

El representante del sector gasolinero mencionó que pidieron la aprobación de dichos permisos de expendio y cesión de estaciones, transporte, comercialización y distribución de combustibles, durante una audiencia con casi todos los comisionados, excepto el presidente, Vicente Melchi, en diciembre de 2019.

“Les externamos nuestra preocupación de la importancia de poder sacar los permisos”, detalló Díaz de León.

Forbes México consultó a la CRE sobre el tema, pero no obtuvo respuesta hasta esta publicación.

Onexpo estima que sus agremiados invertirán 15,000 millones de pesos durante este año, más del triple comparado con el desembolso del año pasado. Estos recursos atenderán temas regulatorios como la sustitución de dispensarios, además de un cambios de medidores dinámicos.

El empresario mexicano también mencionó que hay oportunidades de inversión en 175 municipios del país sin una gasolinera. “Se deben abrir (gasolineras) más donde hace falta”.

Lee también: Gasolineros analizarán desregulación a Pemex sobre ventas mayoristas

 

Siguientes artículos

Microsoft invertira en Mexico
Ventas trimestrales de Microsoft suben gracias a su negocio en la nube
Por

Los ingresos del negocio de nube de la compañía, que incluye Azure, aumentaron 27% a 11,900 millones de dólares (mdd) en...