Notimex.- El sector empresarial manifestó su apoyo al desarrollo del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), al considerar que el país necesita modernizar urgente y aceleradamente su infraestructura de comunicaciones y transportes.

“Manifestamos nuestro total apoyo para que esta obra, al igual que el resto de los proyectos de infraestructura en marcha, se desarrollen bajo los criterios más estrictos en materia de transparencia y apego a la legalidad”, apuntó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

A través de un documento firmado por nueve organismos dedicados a la industria, turismo y transporte, la iniciativa privada expuso que la capacidad del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) llegó hace varios años a su límite.

“Este aeropuerto, en lugar de apoyar, se ha constituido como un obstáculo para el desarrollo económico, tanto de México como de la industria”, manifestó.

PUBLICIDAD

El diseño y construcción de un nuevo aeropuerto es un tema tan complejo que se tiene un soporte de más de 20 años de análisis y estudios, de ahí que el proyecto tiene el apoyo y la participación de los mejores y más competentes especialistas independientes en diversas disciplinas como ingeniería, aeronáutica y mecánica de suelos, dijo.

Resaltó que la nueva terminal aérea generará un gran número de empleos durante su construcción y una cantidad significativa de puestos laborales permanentes y bien remunerados, una vez que se comience su operación.

La nueva obra también permitirá posicionar a México como uno de los principales centros de conexión aérea del continente americano, lo cual vendrá acompañado de mayor inversión para el país, un mejor ambiente de negocios y un flujo creciente de turistas nacionales e internacionales.

Además, la iniciativa privada subrayó que la ubicación y diseño del NAIM es la opción más congruente con el desarrollo de la industria aérea mexicana en un entorno de seguridad en las operaciones, lo que es la condición más importante para los usuarios y los prestadores del servicio de transporte aéreo.

“La seguridad operativa no debe ponerse jamás en tela de juicio”, subrayó en el documento, y llamó a todos los candidatos a la Presidencia de la República a participar en una mesa informativa.

A ese acto asistirán expertos para que los aspirantes al máximo cargo del país puedan plantear y les sean atendidas cualquier duda o inquietud que tengan respecto a este proyecto trascendental para México, concluyó.

También puedes leer: IP evaluará propuestas de candidatos, incluido el tema del Nuevo Aeropuerto

 

Siguientes artículos

Actividad industrial de México sube en febrero: Inegi
Por

Sólo minería muestra números rojos respecto a enero. Generación y distribución de electricidad, agua y gas; manufactura...