En México, el sector con el mayor número de vacantes en las principales bolsas de trabajo en línea es el tecnológico, con un total aproximado de 37,600 vacantes, seguido por el digital, con una cifra aproximada de 12,400 puestos.

De acuerdo con la plataforma Trabajo en Digital, el panorama que enfrenta el mercado laboral representa un gran reto tanto para los profesionales como para las empresas que buscan talento especializado.

En un comunicado, el director general de la firma, Rodrigo Pérez Delgado, comentó que “el talento está esperando las oportunidades adecuadas de acuerdo a sus perfiles o bien, carecen de herramientas suficientes para poder encontrar las vacantes disponibles en el mercado laboral mexicano”.

Refirió que de acuerdo con Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), para finales de 2017, la tasa de desempleados entre la población universitaria alcanzó 4.4%, y que alrededor 3.4% de la población económicamente activa, es decir 12 millones y medio de personas, están desempleadas.

PUBLICIDAD

Lee también: El salario no garantiza tener a un empleado feliz

Un estudio reciente de la plataforma, reveló que las carreras con más candidatos son Comunicación (21.4%), Diseño Gráfico (20.34%), Producción Audiovisual (12.55%) y Animación Digital (9.69%), agregó.

Por otra parte, las carreras con el menor número de profesionales en este mismo estudio son Arquitectura (0.24%), Videojuegos (0.21%), Project Management (0.31%), Periodismo (0.66%), Actuación (0.72%) y Guionismo (0.76%).

Dijo que de acuerdo a un estudio del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), un licenciado gana en promedio 11,327 pesos, que representa 80% más que alguien que sólo tiene el bachillerato terminado y contar con una licenciatura incrementa 51% las probabilidades de conseguir empleo.

 

Siguientes artículos

En México, los bancos no le temen a la inteligencia artificial
Por

Las entidades financieras en el país tienen un promedio de 4.7 servicios móviles disponibles, cifra que sobrepasa el de...