El subsecretario de Turismo federal, Humberto Hernández Hadad, dio a conocer este jueves cinco ejes de acción en los cuales trabaja la dependencia junto a empresarios y los tres órdenes de gobierno para activar la generación de empleo, las inversiones y la captación de divisas.

 “El trabajo unificado entre el sector público y privado es fundamental para el éxito de la industria turística del país, por lo cual desde la Secretaría de Turismo (Sectur) se trabaja en ejes de acción, que contribuyen a consolidar a México como potencia turística mundial”, expresó en el marco de la inauguración de la edición XXXV del Cancún Travel Mart.

Detalló que en un primer eje de acción, la Sectur trabaja en un anteproyecto de Norma Oficial Mexicana (NOM) para regular la calidad y la seguridad en los servicios que ofrecen alojamiento de corto plazo en beneficio de huéspedes y comunidades locales, la cual obligará a inscribirse en el Registro Nacional de Turismo (RNT) a quienes presten el servicio de hospedaje.

Como segundo eje de acción, continuó, Sectur publicó una “Guía de Buenas Prácticas de Ciberseguridad para el Turista en México” con el objetivo de proporcionar una herramienta que coadyuve a evitar abusos en las transacciones digitales que todo viajero realice.

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El tercer eje de acción es la promoción turística, mediante la unión de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno y con la participación de Turismo federal, de la Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur), así como con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) y asociaciones hoteleras, restauranteras y de prestadores de servicios turísticos.

Lo anterior, expuso el funcionario, “empleando el Observatorio Turístico Permanente que han diseñado el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, y la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena Ibarra, el cual permitirá utilizar los recursos humanos de las Embajadas y Consulados de México para la promoción turística internacional.

El subsecretario de Turismo puntualizó que el cuarto eje de acción es la formación de capital humano en el uso de herramientas tecnológicas que impulsen la economía colaborativa de las Mipymes turísticas.

Finalmente, Hernández Hadad subrayó que el quinto eje de acción es el programa de Servicios de Atención al Turista Ángeles Verdes, con 724 elementos distribuidos en todos los estados, y que constituye el Programa de Calidad y Atención Integral al Turismo.

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