Seedstars tiene como objetivo es tener un impacto en los mercados emergentes a través de la tecnología y del emprendimiento, por lo que América Latina es una de sus principales apuestas, cuenta la manager de Seedstars para la región, Juliane Butty.

“Nuestro objetivo es impulsar a los emprendedores de mercados emergentes que tienen un gran impacto en el crecimiento, así como la creación de empleos e ingresos para los países”, señala Butty.

El hecho de que la aceleradora se enfoque en los mercados emergentes del mundo tiene una razón de ser debido a que, en el año 2030, 87% de la población vivirá en naciones emergentes y no en potencias como Estados Unidos o Suiza. En 2015, los mercados emergentes juntos lograron producir más del 50% de Producto Interno Bruto mundial.

“Nosotros creemos que hay una oportunidad muy grande en los mercados emergentes”, agrega.

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No obstante, si comparas a los mercados emergentes con Suiza o Estados Unidos hay una gran diferencia entre ambas economías.

La brecha entre los PIB per cápita de las potencias y los mercados emergentes se puede cerrar a través de la tecnología y el emprendimiento. “El emprendimiento te permite enfrentar dificultades sociales, crear empleo, generar ingresos”.

Las startups seleccionadas de cada país emergente van a una competición regional, para luego llegar al Grow Program que dura cuatro meses y es una aceleración para las empresas que ya tienen un modelo de negocio validado, así como una buena facturación.

Este programa tiene un valor de 50 millones de dólares (mdd) que se dan 30 mdd en efectivo. Estos 30 mdd se dan 15 mdd al principio y el restante durante el programa. Los 20 mdd restantes son para servicios, explica Butty.

Seedstars en el mundo

Esta organización global con sede en Suiza tiene actividades en más de 75 países en todo el mundo.

Creamos ideas y compañías reuniendo recursos, talentos y técnicas de crecimiento, y finalmente, invertimos en los emprendedores más prometedores, señala el organismo en un comunicado.

“Al compartir los valores de confianza, eficiencia y diversidad, nuestro objetivo es apoyar todo el ecosistema emprendedor, desde los empresarios hasta los inversores que pasan por gobiernos y empresas con el objetivo de generar un impacto positivo”, añade.

Seedstars tiene presencia en 12 países de América Latina, así como en 80 países emergentes. Alrededor de 5000 empresas tecnológicas fueron aplicantes para los programas del organismo.

Para Juliane Butty algunos de los problemas que tienen los emprendedores en mercados emergentes tienen que ver con la falta de acceso a los recursos, ya sean económicos o educativos.

Otro problema que ella detecta en las startups es que a muchas les cuesta crecer, por lo que Seedstars tiene la solución de este obstáculo a través de un programa de joint venture.

 

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