Por Galia Luz Tamayo

Seedstars World, la competencia global de startups en mercados emergentes realizó su edición para República Dominicana en Seedstars Santo Domingo. El evento se llevó a cabo en PYHEX Work este 2 de noviembre, donde 11 de las mejores start-ups compitieron para representar a su país en el Seedstars Summit.

Madison, inteligencia artificial basada en la planificación de recursos empresariales para pequeñas y medianas empresas ganó la edición para República Dominicana y representará al país en el Seedstars Summit en Suiza compitiendo por hasta 1 millón de dólares en capital de inversión y premios. El panorama startup dominicana y los emprendedores que las revolucionan día a día están marcando las tendencias de negocio más impactantes y su generalización y expansión tienen la mirada puesta en Latinoamérica y pudieran transformar desde el presente el próximo quinquenio.

Puedes leer: Llega Call of Duty: World War II, la vuelta a los orígenes

PUBLICIDAD

“Creo que si se pone el trabajo duro, se pone el enfoque y se encuentra el equipo correcto es posible crear grandes en Latinoamérica”, explica Pavel Pichardo CEO de Madison. El camino del marketing ya no es mostrar a los consumidores un producto o servicio que necesiten o quieran, sino algo que ni siquiera sabían que necesitaban o querían porque nada así había existido antes.

“No hay secretos, sólo empujar los límites con pasión, acompañados de un dream team;…es un negocio más grande que uno mismo”, ha compartido con Forbes, Rudy Ganna, CEO & Founder de PYHEX, visionario emprendedor que ha fundado más de 50 empresas en 40 países. PYHEX es una plataforma empresarial que promete inspirar a empresarios y emprendedores con un nuevo modelo de negocios, que acelere su crecimiento, promueva sus ideas, y con esto, impactar el futuro del emprendimiento en nuestros países.

Mientras un modelo de negocio capaz de transformar el mundo puede ser una tarea desalentadora. Madison, demuestra que no hay imposibles para combinar un negocio innovador en las tendencias contemporáneas y comerciales.

meSuma, se trata de contar con un centro financiero que te ayude a no preocuparte por bancos, seguros, telecomunicaciones o aplicaciones de servicios, obtuvo el segundo lugar y Jompeame, plataforma de crowdfunding para emergencias y causas de pobreza, quedó en la tercera posición.

Las 8 startups finalistas de 60 startups aplicantes, y más de 120 asistentes fueron:

Elite, marca tecnológica creada por Wood Wedson Pierre que ofrece smartphones, tabletas, laptops, bicicletas eléctricas y más. VIRTUROCKS, negocio social integrado verticalmente que utiliza la moda como medio para brindar mejores condiciones de vida a quienes laboran en esta industria. Blipevolution, es el primer comprador personal con inteligencia artificial en el mundo que asiste a micro, pequeñas y medianas empresas en su crecimiento.

Contrata.com.do,es una plataforma web que conecta a proveedores de servicios con clientes potenciales en la República Dominicana. El Brifin, es un servicio de mensajería por correo diario que resume noticias relevantes a nivel local e internacional sin aburrir al usuario. KashIO es una plataforma electrónica que permite la transferencia de dinero y pagos en todo momento y desde cualquier lugar. Legálitas, imagina simplificar las leyes y recibir consejos antes de que sucedan los problemas, de forma rápida y transparente. Musika, esta aplicación te informará sobre conciertos de tu música latina favorita y te permitirá comprar las taquillas.

El jurado estuvo integrado por Onil Pereyra, CTO and co-founder de Instacarro.com, Gervasio Guareschi, Vicepresidente de Banco Dominicano del Progreso, Jonathan Bournigal, Presidente de Carabela Search & Management, Anaimee Acta – B2B | Segmento & Nuevos Negocios de Altice, Rudy Ganna – CEO de PYHEX Work y Michael Weber – Co-Fundador de Seedstars.

Seedstars Santo Domingo también contó con ponencia de Luis David Sena, CEO & Founder de Edupass, quien contó sobre su experiencia como ganador de Seedstars Santo Domingo 2016. El embajador local de Seedstars World, Rudy Ganna, organizó el evento con soporte de socios locales de Seedstars World: Altice, Continental, Banco de Progreso, Ministerio de Industria y Comercio, CENPROMYPE, SICA y Cámara de Comercio de La Vega.

 

Siguientes artículos

Twitter
Controles de Twitter quedan en duda tras incidente con Trump
Por

Un empleado de Twitter desactivó la cuenta @realdonaldtrump durante 11 minutos en su último día laboral en la empresa....