Arturo Saval, co-presidente de Nexxus Capital, uno de los fondos de inversión más importantes del mundo, dijo que ellos ven continuidad en el rumbo de la economía mexicana.

Hace algunos meses, la empresa anunció que invertiría 350 millones de dólares en México, España y Portugal.

“Vamos a invertir en empresas medianas mexicanas. Las bases macroeconómicas del país ahí están, no han cambiado. El futuro es muy sustentable”.

No obstante, matizó que ya hay algunos elementos que debe tomar la próxima administración.

PUBLICIDAD

Se tiene que revisar el deficit. Ayer el presidente electo dijo que no todo lo que prometio en campana se iba a poder realizar; por cuestiones financieras, principalmente” dijo.

A pesar de que pudiera parecer que estamos en un período con mucho ruido, estamos seguros de que cuando llegue la siguiente administración todo se va a ir nivelando, explicó.

 

Generación vibrante

Saval dijo que las nuevas generaciones son muy atractivas para la inversión pues “los jóvenes son vibrantes, están muy conectados y son muy inteligentes. La edad del país está alrededor de 27 años. Nosotros le apostamos a la ‘moderna’ clase media mexicana, que se va a expandir”.

“Esta clase media moderna nos obliga a ser más competitivos, lo cual es muy positivo”, dijo.

No obstante, dijo que sí hay un par de retos en el mediano plazo, como la subida en las tasas de interés.

Es un fenómeno global, donde todos los bienes que son adquiridos con algún tipo de préstamo sufren una ligera contracción, pero es normal; toda vez que esto se normalice, en dos o tres años.

“Debemos de estar atentos a cómo evoluciona la cartera vencida y las compras en segmentos como el automotriz, eso nos va a dar un buen pulso de la economía mexicana.

CCE se reunirá con Jiménez Espriú para hablar del NAIM

 

Siguientes artículos

El valor económico de la IMCC está centrado en un futuro sustentable
Por

Pocas compañías en México pueden decir que su evolución ha derivado en el crecimiento sustentable de una industria que b...