Notimex; Ante el arribo de migrantes centroamericanos a la capital, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementan un dispositivo de seguridad y vialidad para resguardar la integridad física y patrimonial de las personas.

Se prevé que la caravana arribe a la ciudad a partir de las 15:00 horas, por la calzada General Ignacio Zaragoza, proveniente del estado de Puebla, por lo que la dependencia desplegará policías sobre la ruta que seguirá para llegar al estadio Jesús Martínez “Palillo”, donde pernoctarán.

Lee también México recibirá, con reservas, a los migrantes devueltos por EU

El éxodo está conformado por hondureños, guatemaltecos, salvadoreños y nicaragüenses, quienes salieron este mediodía de Puebla, en al menos cinco autobuses, quienes serán instalados en el albergue del deportivo de la Magdalena Mixhuca.

PUBLICIDAD

En el dispositivo participan Policías de Proximidad, elementos de la Policía Metropolitana, Policía Auxiliar y de la Subsecretaría de Control de Tránsito, quienes realizarán cortes a la circulación al paso de los migrantes hasta su llegada al estadio Jesús Martínez “Palillo”, informó en un comunicado la secretaría.

Exhortó a los automovilistas a conducir con precaución y ofreció como alternativa vial las siguientes arterias: al norte y sur por el Circuito Bicentenario (Circuito Interior); al oriente y poniente, transitar por Ermita Iztapalapa.

La SSC dijo que prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de esta dependencia capitalina, por lo que puso a las órdenes de la población el 911 y la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía”, así como el número 52089898 para solicitar apoyo en materia de seguridad.

 

Siguientes artículos

López Obrador pide fortalecer los valores a través de la lectura
Por

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la política de su gobierno tiene como propósito buscar el equilibri...