Notimex.- El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, previó que julio cerrará con menos delitos que junio, con lo que sumarían cuatro meses de descensos, aunque aclaró que el cierre de cifras se hará este miércoles y será hasta el sábado cuando se reporten los datos.

Señaló que la dependencia a su cargo ha tenido intensa actividad en las alcaldías Cuauhtémoc y Tlalpan. Indicó que probablemente se han generado movimientos de ciertos grupos, “ayer hubo detenciones en varios eventos”.

Recordó también que el Congreso local sesiona este miércoles en Pleno para la aprobación tanto del Código Penal como de la Ley General de Seguridad Ciudadana.

“Viene de situaciones que hemos observado, como del robo de celular que no vemos que esté suficientemente penado y, por lo tanto, pues mientras no esté penado hay incentivos para seguirlo haciendo”, anotó.

Abundó que la aprobación de esos mecanismos coadyuvaría a disminuir la reincidencia; se observa “que son los mismos los que salen y siguen delinquiendo”, por lo que la posible aprobación de estas legislaciones favorecería la disminución de dichos ilícitos.

“En las calles estamos viendo las mismas personas que remitimos, entran a la cárcel, uno, dos meses, salen y vuelven a delinquir”, acusó.

Lee también: ‘Jala el cable, desconecta y a ver qué pasa’: así es la estrategia de ciberseguridad en México

 

Siguientes artículos

Airbus A321neo de Interjet. Foto: Cortesía.
Profeco pide que usuarios afectados por Interjet hacer valer sus derechos
Por

Interjet indicó que hasta hoy se verán afectaciones en sus itinerarios, debido a una reestructura operacional que ha oca...