Los ataques cibernéticos que involucran el ransomware aumentaron 50% en 2016, y son dirigidos cada vez más hacia organizaciones e instituciones más que a consumidores individuales, según un reporte de Verizon Communications Inc. Contar con un seguro integral podría reducir hasta en 80% los daños de un ciberataque, según GNP Seguros.

Las formas más comunes en las que se da la filtración de información: por un tercero 30%, accidental o intencional 24%, información en papel 16%.

“Por otro lado, se estima que actualmente más de 556 millones de personas en el mundo se ven afectadas por delitos cibernéticos, lo que significa 1.5 millones de personas diariamente”, dice un comunicado de GNP Seguros.

“Las medidas de prevención que las empresas tomamos para proteger la información de los errores o delitos cibernéticos, no alcanzan para prevenir todos los riesgos posibles, muestra de ello son las formas más comunes en las que se da la filtración de información”, dijo Mario Vela, director general de GNP Seguros.

También puedes leer: Ciberataque global afecta a gobiernos y empresas

El pasado viernes 12 de mayo, instituciones de gobierno y empresas de más de 70 países fueron víctimas de ciberataques masivos con los cuales se paralizaron computadoras y se está pidiendo un “rescate” pagado en bitcoins.

De acuerdo con empresas de antivirus y de ciberseguridad, el ataque ha afectado a más de decenas de miles de equipos en América, Europa, Asia, Medio Oriente y África.

Costin Raiu, director de Investigación Global y Análisis de la firma Kaspersky Lab, alertó en Twitter que el ciberataque sigue expandiéndose.

Publicidad

Ante ese panorama, GNP Seguros y Beazley, empresa líder en riesgos cibernéticos en el mundo, se unieron para desarrollar CyberSafe GNP, que cuenta con la Cobertura de Remediación, un componente que integra servicios como call center dedicado a la atención de siniestros, investigación pericial, servicios jurídicos, relaciones públicas y gestión de crisis para diseñar.

 

Siguientes artículos

Foto: Reuters.
No, aún no logramos superar la brecha digital
Por

Los países que integran la OCDE tienen un promedio de utilización de 81% en contraste con México.