Con 88 votos a favor y 26 en contra, los legisladores aprobaron una ley que permitirá a empresas privadas, que generan electricidad para autoconsumo vender sus excedentes a otros usuarios.

 

Reuters

MÉXICO DF – El Senado de México aprobó el domingo una ley que permitirá a empresas privadas que generan electricidad para autoconsumo vender sus excedentes a otros usuarios, en un paso más de una histórica reforma energética promulgada el año pasado.

PUBLICIDAD

Con 88 votos a favor y 26 en contra, los Senadores pasaron en la madrugada del domingo las nuevas leyes de la industria eléctrica que relajan el férreo control que ha tenido el Estado sobre el sector durante 50 años.

En 1992 una limitada reforma del sector autorizó a los privados a generar electricidad, pero la energía producida debía ser utilizada por cada compañía para cubrir sus necesidades. Los excedentes sólo podían venderlos a la estatal Comisión Federal de Electricidad, anulando así la competencia.

La iniciativa fue enviada a la Cámara de Diputados para su revisión final y luego debe ser promulgada por el presidente Enrique Peña Nieto, precisó el Senado en su sitio de Internet.

Este dictamen es el segundo que aprueba la Cámara Alta en su periodo de sesiones extraordinario, que se reanudará más tarde el domingo para discutir y votar otros dos proyectos que integran la legislación secundaria de la reforma energética.

 

Siguientes artículos

Bolsas abren a la baja, atención en Ucrania y Gaza
Por

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, ante la posibilidad de que la Unión Europea imponga nuevas...