El pleno del Senado aprobó esta tarde, en lo general y en lo particular con 114 votos a favor y una abstención, las leyes secundarias que crean la Guardia Nacional.

“Con 114 votos a favor, 0 en contra y 1 abstención se aprueba en lo  general y en lo particular el dictamen por el que se expide la Ley de la #GuardiaNacional”, dice un mensaje del Senado en Twitter.

Luego de dispensar la segunda lectura en todos los dictámenes, la Cámara alta dio luz verde en el segundo periodo extraordinario del año y envió a la Cámara de Diputados los proyectos que crean la Ley de la Guardia Nacional, con 114 votos a favor, cero en contra y una abstención.

En tanto, la Ley Nacional sobre el uso de la Fuerza recibió 110 votos a favor, cero en contra y una abstención; la Nacional del Registro de Detenciones y la que crea el Sistema Nacional de Seguridad Pública recibieron 114 a favor, cero en contra y una abstención.

Ayer, el senador Ricardo Monreal, coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara Alta, comentaba que la Ley de la Guardia Nacional se aprobaría por unanimidad.

Con información de Notimex.

Te recomendamos: 

Guardia Nacional se estrena en Minatitlán, a una semana de la masacre

 

Siguientes artículos

Morena va por desaparición de organismos electorales locales
Por

Sin Organismos Públicos Locales Electorales en el Estado de México, este año se ahorrarían 1,100 millones de pesos (mdp)...