El Senado de la República solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que garantice el servicio de Internet y conectividad en toda la Red Carretera Nacional y en los nuevos proyectos de autopistas.

La petición del Senado es con el fin de favorecer la comunicación en situaciones de emergencia, señaló el Senado en un comunicado.

El dictamen señala que la reforma en telecomunicaciones de 2013 ha generado beneficios directos a la población, pues hay una disminución en los costos de telefonía móvil en 43%, en larga distancia fue de 40% y en telefonía fija de 4.9%.

También puedes leer: Mexicanos prefieren WiFi a comida en sus vuelos

PUBLICIDAD

“A partir de enero de 2015, se eliminó el cobro por larga distancia nacional, lo que implicó un ahorro anual cercano a los 20,000 millones de pesos para los usuarios”, dice un comunicado del Senado.

Otro argumento que exponen los senadores es que las automotrices, con el aumento a la accesibilidad a los beneficios de los avances tecnológicos, instalan en los automóviles más herramientas que generen sinergia con los recursos de internet.

Uno de los anuncios e intentos más recientes de conectividad a nivel nacional, lo dio el mayor buscador de Internet con Google Station, una red WiFi que inició en estaciones de tren en India (por eso su nombre de Station o Estación).

Lo que busca Google Station es conectar las plazas y aeropuertos del país. El usuario encuentra una red, se conecta y puede navegar por unos 30 minutos. Después de los 30 minutos puedes seguir conectado, pero la velocidad será menor.

 

Siguientes artículos

México debería legalizar la mariguana: secretario de Turismo
Por

De la Madrid sostuvo que no tiene sentido para México mantener la prohibición ante políticas permisivas en algunos estad...