La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado rechazó la terna propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

“En relación con el dictamen enviado por la Mesa Directiva referente a las ternas para ocupar el cargo de Comisionado de la Comisión Reguladora de Energía, se devuelve el dictamen a la Mesa Directiva del Senado de la Republica para que continúe con el trámite parlamentario correspondiente”, dice un comunicado de la Jucopo.

De acuerdo con la resolución, los candidatos no cumplieron con el consenso de mayoría para ser considerados.

“Después de un análisis exhaustivo de los expedientes de las y los candidatos, para el perfil que esta soberanía pretende dar a la Comisión Reguladora de Energía, los candidatos no lograron un consenso mayor y suficiente para ser sometidos a la consideración del Pleno del Senado de la Republica”.

El 12 de febrero, López Obrador envió al Senado cuatro ternas para la CRE y aseguró que todos los servidores públicos de su gobierno han dado a conocer sus bienes y están a la vista de todos los mexicanos, “todos han cumplido con este compromiso”.

Te recomendamos: CRE critica falta de expertos eléctricos en ternas de López Obrador

 

Siguientes artículos

Así justificó AMLO su reunión con Kushner en la casa de Bernardo Gómez
Por

El presidente afirmó que él aceptó que la reunión con Jared Kushner fuera en la casa del copresidente de Televisa.