Tomando en cuenta la situación por la que atraviesan las finanzas públicas del país, los integrantes del Senado de la República no solicitarán un aumento a su presupuesto en el próximo año.

Ricardo Monreal, líder parlamentario de Morena, aseguró que los recursos para la Cámara alta únicamente aumentaran conforme a la inflación. 

“Este año tenemos 1,100 millones de pesos menos que el año retropróximo y está funcionando el Senado y vamos a actuar con austeridad y sobriedad”, aseguró el senador durante la inauguración del conversatorio “México, Integración Económica Mundial y Política Comercial del Gobierno de la 4T y su Impacto en la Hacienda Pública”, a la cual asistió el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

El senador recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha advertido que la Ley de Ingresos para 2020 no tendrá variaciones respecto a la de este año, lo que significa que no habrá nuevos ingresos, pero sí nuevas demandas. 

Previo al anuncio, el secretario Herrera señaló que es necesario mantener finanzas públicas sanas ante el panorama de incertidumbre económica que se vive a nivel mundial. 

El titular de Hacienda recordó que actualmente el país recauda 13% del Producto Interno Bruto (PIB), mientras que las exportaciones representan 80% del total del PIB. 

No te pierdas: Alemania alista deuda por 12,000 millones de euros para estimular su economía

 

Siguientes artículos

Mientras AMLO pinta su raya, Batres llama cínico a Monreal
Por

López Obrador descartó que la ruptura entre los senadores morenistas afecte las reformas que plantea su gobierno.