Como parte de una serie de medidas para enfrentar la recesión y apoyar la economía alemana, el Bundesbank emitirá mañana miércoles un bono a taza 0% por 2,000 millones de euros.

Se trata de la primera emisión de un bono con estas características, lo cual subraya la disposición del gobierno que encabeza Ángela Merkel para dinamizar la mayor economía europea.

En días previos, el gobierno alemán informó de un plan de estímulos fiscales y un programa de inyección de recursos para superar el ambiente recesivo.

El Bundesbank anticipa ya una recesión técnica pues el producto interno bruto de Alemania estaría contrayéndose en el tercer trimestre, lo que se sumaría a la caída de -1% entre abril y junio.

TAMBIÉN LEE: Alemania tiene músculo fiscal para enfrentar crisis: ministro de Finanzas

La emisión de deuda de este miércoles es el primer paso rumbo a un mejor aprovechamiento del nivel de endeudamiento de la mayor economía europea.

Esto porque a la fecha, el nivel de deuda de Alemania en relación con el PIB es de 58.1%, muy por debajo del índice recomendado de 60%, con lo cual tiene un buen tramo para emitir deuda, inclusive a 0% de interés y tasas aún negativas.

De acuerdo con Bloomberg, las siguientes emisiones de deuda de Alemania serán las próximas semanas, con tramos de 5 mil, 3 mil y 4 mil millones de euros, entre bonos y securities.

 

Siguientes artículos

asur
Tráfico de pasajeros cae más de 90% en aeropuertos de GAP y ASUR en mayo
Por

El movimiento de pasajeros se redujo 90.7 y 96.1% en las terminales de los grupos aeroportuarios del Pacífico y del Sure...