El titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), Ramón Aguirre, dijo que a partir del jueves comenzará a regularizarse el suministro de agua en la capital, pero será hasta el fin de semana que el servicio se restablezca por completo.

Así, agregó que el suministro del líquido mejorará el viernes y para el sábado todas las delegaciones tendrán el servicio restablecido al 100%.

Esto luego de que más de la mitad de la ciudad padece de este corte en el servicio. La baja de suministro de agua afecta algunas zonas de 13 delegaciones: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Tláhuac y Venustiano Carranza.

Te recomendamos | Acceso al agua en México: la crisis que viene

PUBLICIDAD

Entrevistado en el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, explicó que la suspensión del servicio fue derivada de los trabajos de reparación de un tubo del sistema Cutzamala, por los que desde el 1 de enero se redujo en 50% el suministro a la ciudad. Dichas labores ya concluyeron y esta mañana se comenzó con el llenado de los tanques y tuberías.

Aguirre detalló que las reparaciones terminaron alrededor de las 10:00 horas del martes, pero el llenado del acueducto tomó más tiempo de los esperado. Añadió que llenar sus tanques tomará por lo menos dos días.

Lee | 11 municipios del Estado de México terminarán el año sin agua

“Nosotros empezamos a recibir agua en el Valle de México a las 5:00 de la mañana de hoy. Si se tardaron prácticamente 17 horas en llenar el acueducto y que llegara a la ciudad”, agregó.

El funcionario capitalino mencionó que mientras tanto se seguirá con el operativo de pipas para los ciudadanos que lo requieran y cuenten con este sistema de tandeo.

Te puede interesar | Agua embotellada, el negocio multimillonario que México no necesita

 

Siguientes artículos

Corea del Norte reabre línea directa con Corea del Sur
Por

Funcionarios de ambos lados de la frontera mantuvieron una conversación durante cerca de 20 minutos, cuyo contenido no f...