Jeff Sessions aseguró que no tiene intenciones de renunciar a su cargo de secretario de Justicia, a pesar de las declaraciones y críticas que el presidente Donald Trump realizó en su contra por su desenvolvimiento en el llamado Rusiagate.

“Amamos este trabajo, amamos este departamento y tengo la intención de continuar mientras sea apropiado”, dijo Sessions a los medios locales que asistieron a una conferencia de prensa convocada para abordar otro asunto.

“Estamos cumpliendo ahora mismo. El trabajo que estamos haciendo hoy es el que pensamos seguir haciendo”, respondió al ser cuestionado sobre cómo seguir con su trabajo si el presidente expresaba su falta de confianza.

El diario The New York Times publicó una entrevista con el presidente estadounidense en la que criticó al fiscal general por rechazar la tarea de investigar la presunta injerencia rusa a favor de Trump en la campaña presidencial del año pasado.

PUBLICIDAD

“¿Cómo tomas un trabajo y luego te recusas a ti mismo? Si él se hubiese recusado antes del trabajo, yo hubiera dicho: ‘Gracias, Jeff, pero no voy a llevarte’”, dijo el magnate republicano al diario.

Sessions, uno de los primeros y más fervorosos partidarios de Trump, fue nombrado fiscal general en febrero, un mes después se rehusó a llevar la investigación tras darse a conocer que se reunión con el embajador ruso en Washington, lo cual no había sido informado. Ante esto consideró que su imparcialidad estaría en duda y optó por recusarse.

Lee: Trump se arrepiente del nombramiento de Jeff Sessions

 

Siguientes artículos

Inteligencia artificial llega a Panamá para atender a contribuyentes
Por

Los chatbots son un software de inteligencia artificial creado para realizar algunas tareas sin la intervención del ser...