El sexenio de Enrique Peña Nieto se llevó el récord de autos robados asegurados, con 425,613 unidades, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

El dato representa un crecimiento de 13% respecto al sexenio de Felipe Calderón, en el cual se robaron 376,483 unidades, mientras que en el gobierno de Vicente Fox se registraron 224,455 hurtos.

Asimismo, este 2018, con cifras hasta noviembre, lleva números récord por segundo año consecutivo, señaló el director general de la AMIS, Recaredo Arias.

Hasta el último de noviembre, sumaban en el año 93,105 unidades aseguradas robadas, por un valor comercial de alrededor de 14,000 millones de pesos, que corresponde a la indemnización que pagaron las aseguradoras.

PUBLICIDAD

De ese total, 21.19% correspondió a las marcas de Nissan, que sumaron 19,739 unidades; el Tsuru se coloca de nuevo como el modelo más robado en números absolutos, con 6,492 autos.

No te pierdas: Robo al transporte en México ha crecido 116% en cuatro años

De igual forma, de diciembre de 2017 a noviembre de 2018, la entidad del país que tuvo el mayor número de autos robados fue el Estado de México, con 26,06 unidades, seguido de Jalisco, con 11,675, y la Ciudad de México, 10,663.

Con los datos, esta es la primera vez que Jalisco supera en robos de autos a la capital.

Por otro lado, Ángeles Yáñez, directora de Líneas de Negocio, Riesgo y Desarrollo de la AMIS, indicó que el miércoles es el día en el que se roban más vehículos.

Detalló que en los últimos 12 meses se robaron en promedio 15,600 unidades los miércoles, mientras que los lunes fueron los días en los que menos robos se registraron, con 8,430.

“Podemos observar que hay una mayor incidencia en los días intermedios de la semana, que son miércoles y jueves, pero en realidad lo relevante aquí es que el lunes es el día que presenta menor número de autos robados, junto con el domingo”, afirmó, de acuerdo con el diario El Economista.

En 12 alcaldías de CDMX subieron los robos y extorsiones a los comercios 

 

Siguientes artículos

bce
BCE retoca proyecciones de crecimiento e inflación para la zona euro
Por

La economía de la zona euro se expandirá un 1.7%, en comparación con una proyección anterior del 1.8%.