La Secretaría de Función Pública (SFP) informó que investiga acechos de corrupción que se habrían estado llevando a cabo en administraciones anteriores por parte de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Notimex.

Las pesquisas iniciaron en este mes a través de tres expedientes de investigación por uso indebido de recursos públicos, probable conflicto de intereses y posibles que habrían sido cometidos por “servidores públicos de la agencia informativa”, detalló a través de un comunicado la dependencia encabezada por Irma Eréndira Sandoval.

El Órgano Interno de Control (OIC) de Notimex, que actualmente es dirigido por la periodista Sanjuana Martínez, fue el encargado de iniciar las investigaciones “a partir de información publicada en distintos medios de comunicación”.

Una vez que concluya la etapa de investigación, el OIC determinará si es posible fincar responsabilidades en contra de los servidores públicos presuntamente involucrados.

Durante las últimas semanas la directora de la Agencia de noticias estatal ha sido acusada por ex trabajadores, entre ellos sindicalizados y de base, que señalan haber sido despedidos sed forma injustificada y a través de presiones o sin una liquidación conforme a lo que establece la ley.

Te recomendamos: 

Sindicalizados y trabajadores de estructura, afectados en recortes de Canal Once y Notimex

 

Siguientes artículos

Cierran parcialmente el Centro Deportivo Olímpico Mexicano por falta de recursos
Por

A través de un comunicado del comité Olímpico Mexicano (COM) se anunció que las instalaciones del CDOM ya no brindarán h...