Reuters.- El gobierno de México colocó en el mercado local 3,000 millones de Udis en Udibonos a tasa de interés real fija a 30 años, una nueva referencia del instrumento, mediante una subasta sindicada, informó este miércoles la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en un comunicado.

Las Udis son Unidades de Inversión indexadas a la inflación, que al 7 de agosto tienen un valor de 6.281969 pesos cada una, según el Banco de México.

El nuevo bono de referencia con vencimiento en noviembre de 2050 pagará un cupón de 4.0% y ofrecerá a los inversionistas un rendimiento de 3.71%, según el comunicado.

La SHCP informó que la demanda total fue 1.8 veces superior al monto colocado y la transacción contó con una participación cercana a 40 inversionistas nacionales y extranjeros.

“La colocación se realizó a través de los Formadores de Mercado de Udibonos mediante una subasta sindicada, método que permite colocar un monto relevante entre los inversionistas para que las nuevas emisiones cuenten con mayor liquidez y sean elegibles en los índices globales de renta fija”, agregó Hacienda.

Desde su campaña electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió no contratar deuda.

No te pierdas: Gobierno mexicano analiza emitir ‘bonos panda’ en 2020

 

Siguientes artículos

Diputados van por presupuesto de 6.3 billones de pesos para 2020
Por

El cobro de impuestos a empresas digitales, el combate a los factureros y a la elusión podrían apoyar a generar ingresos...