Tras rendir protesta como jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció la desaparición del cuerpo de granaderos de la capital.

Sheinbaum indicó que ha solicitado al secretario de Seguridad Pública, Jesús Orta, la desaparición del Cuerpo de Granaderos, como obligación moral y deuda con las demandas del movimiento estudiantil del 68.

“La policía está para cuidar al pueblo, no para reprimir”, apuntó.

Previo al anuncio, durante su primer discurso como jefa de Gobierno, indicó que trabajará en mejorar la seguridad de la capital, por lo que solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador participar una vez por semana y cuando sea necesario en las reuniones de gabinete nacional de seguridad.

“La policía de la CDMX se encargará de la labor preventiva cotidiana y trabajaremos en coordinación con inteligencia”, apuntó.

Desde el 2 de diciembre, 16 coordinaciones territoriales se reúnen en las alcaldías a las 8 de la mañana, para definir la estrategia para combatir la inseguridad y la delincuencia.

Con más de 33,000 policías efectivos, 5,000 de tránsito, 16,000 de la policía bancaria e industrial, 6,000 en personal de apoyo, la capital es la entidad que más elementos tiene por población, destacó Sheinbaum.

Lee también:

Claudia Sheinbaum ya es jefa de Gobierno de CDMX

 

Siguientes artículos

Comisión Europea busca impulsar el uso del euro en mercados internacionales
Por

La Comisión Europea pidió a empresas y estados que aumenten su uso del euro en los contratos de energía.