El Consejo Nacional Agropecuario (CNA) consideró que Claudia Sheinbaum Pardo, como presidenta de México, contribuirá a la  construcción de una sociedad más justa y equitativa.

“Estamos seguros de que su liderazgo y visión contribuirán a la  construcción de una sociedad más justa y equitativa”, declaró el organismo a cargo de Juan Cortina Gallardo, quien extendió sus felicitaciones a Claudia Sheinbaum por su victoria en las elecciones presidenciales de México. 

“Reconocemos la  importancia de este proceso democrático que se llevó a cabo de manera  pacífica y con una alta participación ciudadana”, comentó la organización empresarial. 

Los productores agrícolas resaltaron la trascendencia de este momento, ya que, por primera  vez en 200 años, una mujer gobernará México. 

Lee: Agradece Sheinbaum a Gálvez y a Máynez por llamadas para reconocer su triunfo: ‘seré la primera mujer presidenta en 200 años’

La elección de Claudia  Sheinbaum como presidenta representa un hito en la  lucha por la igualdad de género y la inclusión en la vida política de México, añadió. 

A las 23:53 del 2 de junio de 2024, Guadalupe Taddei Zavala, presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), dio los resultados de conteo rápido que favorecían a Sheinbaum.

Claudia Sheimbaum Pardo obtuvo una votación de entre 58.3 por ciento y 60.7 por ciento, mientras que Bertha Xóchilt Gálvez Ruiz, candidata presidencial del PRI PAN y PRD, tuvo una preferencia de entre 26.6 por ciento y 28.8 por ciento. Y Jorge Álvarez Máynez logró que votarán entre 9.9 por ciento y 10.8 por ciento.

“Extendemos una felicitación y nuestro reconocimiento a las autoridades  electorales, a las y los trabajadores del Instituto Nacional Electoral (INE) y  a los miles de ciudadanos funcionarios de casilla que hicieron posible la  celebración de estos comicios”, comentó el CNA. 

Como representantes del sector agropecuario reiteraron el compromiso de trabajar de manera conjunta con el nuevo gobierno  encabezado por la presidenta electa. 

“Estamos convencidos de que, a  través del diálogo y la colaboración, podremos impulsar políticas públicas  que fortalezcan la seguridad alimentaria de nuestro país y promuevan el  desarrollo sostenible del campo mexicano y de nuestro país en general”. 

El CNA cuenta con la disposición para colaborar con todas las  fuerzas políticas representadas en el Congreso, buscando construir  consensos y promover iniciativas que beneficien al sector agropecuario y  a la sociedad en su conjunto. 

“Creemos firmemente que el trabajo conjunto  y el respeto a la pluralidad de ideas son fundamentales para alcanzar los  objetivos que nos hemos trazado como nación; Nuestro compromiso es  ser propositivos y siempre contribuir con propuestas que apoyen al  desarrollo de México”, concluyó el CNA.

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

Así se ha encarecido el costo de reparar un auto este año
Por

El ticket promedio de reparación de una falla en el auto es 5.6% más caro que el registrado el año pasado, dice un infor...