La nueva jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció la eliminación de 58 plazas que ocupaban “aviadores” en la administración de Miguel Ángel Mancera.

Los puestos fueron creados, según dijo Sheinbaum, en el último semestre de 2018 y eran ocupados en su mayoría por familiares de quien fuera subsecretario de Capital Humano, Miguel Ángel Vázquez Reyes.

No obstante, la nueva mandataria señaló que cada caso será revisado para evitar violar los derechos de los trabajadores.

“Se van a respetar los derechos laborales, eso es lo primero, vamos a apoyar a todos los trabajadores de base y de nómina del Gobierno de la Ciudad. Lo que no vamos a permitir es la corrupción”, afirmó en conferencia de prensa.

El nuevo subsecretario de Capital Humano, José Luis Basaldúa, declaró que las plazas cobraban 24,560 pesos mensuales.

Por otra parte, la jefa de Gobierno subrayó que el recorte de plazas de altos funcionarios públicos capitalinos permitirá un ahorro de 1,800 millones de pesos a la administración pública local.

La nómina con anomalías que dejó Mancera fue aprobada en 2o15 para crear plazas denominadas de estabilidad laboral, las cuales tenían el objetivo de apoyar a personas que habían brindado servicios por honorarios o voluntarios en servicios de limpia.

En la actualidad, cuenta con 31,976 personas, cuyos salarios van desde los 2,500 hasta los 29,000 pesos brutos al mes.

“Tenemos la instrucción de la doctora Claudia Sheinbaum de revisar la totalidad de plazas Nómina 8 para que sean renovadas sus contrataciones al verificar que el personal realmente esté laborando, que las funciones que realicen sean necesarias para las áreas a las que están asignadas y que se demuestre que efectivamente hayan tenido una relación de servicios del Gobierno de la Ciudad”, dijo Basaldúa.

Las promesas de Sheinbaum al tomar las riendas de CDMX

 

Siguientes artículos

Jueces niegan ganar 600,000 pesos; acusan ‘intromisión’ por recorte
Por

Los juzgadores denunciaron una 'intromisión indebida' por los recortes salariales que indica la nueva ley de remuneracio...