La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, prefirió guardarse los detalles de la reunión que sostuvo este martes en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el empresario Carlos Slim, cuya compañía Carso Infraestructura y Construcción (CICSA) estuvo a cargo de la construcción de una parte del viaducto elevado de la Línea 12 del Metro.

El encuentro se dio a seis días de que la empresa noruega DNV dio a conocer su dictamen preliminar que apunta a fallas constructivas en el tramo accidentado del viaducto elevado en la Línea 12, cuya construcción estuvo a cargo de CICSA, y donde el 3 de mayo pasado fallecieron 26 personas y más de 100 resultaron lesionadas por el colapso de una trabe metálica.

Leer más:
AMLO recibe a Claudia Sheinbaum y Carlos Slim en Palacio Nacional

Cuestionada sobre los resolutivos de la reunión, Sheinbaum Pardo dijo que “no hay nada que ocultar”, pero prefirió no dar detalles del encuentro. “Asistí yo a la Presidencia de la República, pero no podría yo comentar nada más”, dijo en su conferencia de prensa. Ante la insistencia de la prensa, la mandataria capitalina subrayó: “después estaremos dando la información con toda transparencia y con toda claridad y sin absolutamente nada que esconder”.

“La Línea 12 se va a rehabilitar, ténganlo por seguro, y lo más importante es que se rehabilite de manera segura, no queremos que haya ningún otro problema con la Línea 12, esto es lo que podemos informar”, remarcó tras las preguntas de la prensa en su conferencia de prensa de este martes, momentos después de la reunión con el presidente López Obrador y el empresario Carlos Slim.

No te pierdas: 
Sheinbaum busca que ICA y Slim aporten dinero para rehabilitar Línea 12

Además del dictamen preliminar de DNV, el jueves pasado el Colegio de Ingenieros Civiles de México presentó un informe de vulnerabilidades del resto del tramo elevado de la Línea 12 que no contempló la parte accidentada, en el que se concluyó que la obra tiene algunas deficiencias, posiblemente de origen, por lo que también estaría apuntando a fallas de CICSA.

Un día después, el viernes 18, la mandataria capitalina comentó: “he tenido contacto con Carso y con ICA, vamos a entablar una mesa técnica y por supuesto queremos que participen en esta rehabilitación en términos económicos, dada la condición en la que están los peritajes”.

Lee también:
De la mano de Riobóo, CDMX diseñará rehabilitación de tramo elevado de Línea 12

Por su parte la empresa CICSA, encargada de la construcción del tramo accidentado el pasado 3 de mayo, evitó fijar una posición pública con respecto del dictamen preliminar de la empresa noruega DNV, contratada para investigar la causa del accidente y un análisis causa-raíz de la Línea 12.

“CICSA no emitirá comentarios hasta que se conozca el peritaje final, dado que lo presentado hoy fue preliminar”, señaló el equipo de comunicación de Grupo Carso el miércoles pasado, posterior a la presentación del informe de DNV.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Regreso a clases Guanajuato4
Se suspenden clases presenciales en CDMX por vuelta al semáforo amarillo
Por

Las comunidades que así lo decidan podrán seguir con jornadas presenciales contra el rezago escolar, asesoría pedagógica...