Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) a jefa de gobierno de la Ciudad de México, lidera la contienda con 54% de la intención de voto, de acuerdo con la encuesta publicada este miércoles por el periódico Reforma.

Con cifras de preferencia efectiva, en un lejano segundo lugar se ubica Alejandra Barrales, de la coalición Por la CDMX al Frente (PAN-PRD-MC), con 25%, mientras que Mikel Arriola, abanderado del PRI, tiene el 13%.

Con porcentajes de un dígito aparecen Mariana Boy, del PVEM, con 4%; la independiente Lorena Osornio, con 2%, y Marco Rascón, del Partido Humanista, y Purificación Carpinteyro, de Nueva Alianza, con 1% cada uno.

Lee también: Entrevista | Sheinbaum insiste en reversa al nuevo aeropuerto de la CDMX

PUBLICIDAD

Morena apunta a desplazar definitivamente al PRD como primera fuerza en la entidad con los resultados de la encuesta para el Congreso local, ya que obtendría el 49% de los votos.

El PAN y PRD empatan en segundo lugar, ambos con 11% de las preferencias; el PRI alcanza 8%, el PVEM, 5; el PT, 4%; Nueva Alianza, 3%; las candidaturas independientes suman 3%, en tanto que Movimiento Ciudadano, el Partido Humanista y Encuentro Social aparecen con 2% cada uno.

La encuesta fue levantada del 30 de mayo al 4 de junio, con boletas simuladas, detalló Reforma.

Te recomendamos: CDMX necesita 30,000 mdp y 6 años para modernizar el transporte público

 

Siguientes artículos

claudio-x-gonzalez-laporte
El abrazo entre AMLO y Claudio X. González
Por

El empresario frecuentemente criticado por López Obrador dijo que habló de beisbol con el candidato y que se dieron un a...