En un proyecto similar al que ideó el personaje de “Javi Noble” en la película mexicana “Nosotros los Nobles”, la petrolera Royal Dutch Shell lanzará un programa piloto en Houston, Texas, para que las personas puedan llenar el tanque de combustible de sus autos casi en cualquier lugar en el que se encuentren, sin tener que ir a una gasolinera.

Con la ayuda de la app para teléfonos móviles “Shell TapUp”, la compañía pondrá a prueba su plan que consiste en llevar pipas con combustible a la ubicación de sus clientes para llenar sus tanques, informó el periódico The Houston Chronicle.

Shell, que ya inició su programa en Holanda y ahora hará pruebas en Estados Unidos, ofrecerá primero el servicio a sus empleados y a otras empresas para llenar los tanques de los vehículos en los estacionamientos de sus compañías.

La firma pretende expandirse a todos los clientes para que las personas puedan obtener combustible mientras compran en el supermercado o cenan en un restaurante.

PUBLICIDAD

No obstante, no atenderá domicilios particulares dado que el objetivo es atender a múltiples clientes a la vez en estacionamientos más grandes o en configuraciones de garaje. Esta es la diferencia con el plan de “Javi Noble”, pues el personaje quería llevar las pipas hasta el domicilio de los solicitantes, proyecto que fue interpretado en la película como un disparate.

A pesar de que Shell tiene más de 14,000 estaciones de servicio en los 50 estados, a la gente todavía le gustan las opciones y la comodidad, dijo Istvan Kapitany, vicepresidente ejecutivo de minoristas globales de Shell. “Estamos aquí para ofrecer opciones a nuestros clientes”, expresó.

Un vocero de la empresa en México descartó que por el momento se vaya a ofrecer el servicio en el país.

Lee también: A Shell le tomó 80 años regresar de lleno a México

En Estados Unidos existen ya otros programas de aplicaciones para obtener suministro de combustible en el lugar en el que se encuentra el cliente, como Filld, Booster y WeFuel, pero son compañías independientes que todavía están tratando establecer su nombre.

Más de 30% de las estaciones de servicio de Shell en todo el mundo se encuentran en Estados Unidos.

Bajo el programa piloto, Shell también atenderá vehículos eléctricos y vehículos de celda de combustible impulsados por hidrógeno, comenzando en California, donde son más populares que en el resto del país.

La firma petrolera utilizará una tecnología de capacidad de carga rápida para encender un vehículo eléctrico en unos cinco minutos, dijo Kapitany.

Shell ya tiene dos estaciones de hidrógeno en California con planes de abrir siete más en el estado.

Con información de Notimex y Arturo Solís

No te pierdas: 

AMLO enfrenta el riesgo de un gasolinazo de 10% en enero

 

Siguientes artículos

Amazon quiere crecer más en México con nuevo almacén en Querétaro
Por

El objetivo de la minorista es operar su cuarto centro de distribución para captar a más clientes en el creciente mercad...