Con el objetivo de reducir las emisiones contaminantes en la Ciudad de México, el gobierno local incentivará que las personas compartan sus automóviles. ¿Cómo? Restringirá la circulación de los autos en los que vaya únicamente el conductor en horas pico.

Según cifras oficiales, el 20% de los viajes en la capital del país se hacen en automóvil y alrededor de 80%, en transporte público; en los primeros, la mayor parte es de personas que se trasladan solas, ya que el promedio es de 1.5 usuarios por vehículo.

Por ello, el plan de la administración capitalina plantea que para 2020, sólo los coches “compartidos” podrán circular en algunas vías de acceso controlado de 7:00 a 10:00 horas.

¿Cuáles son esas vías?

De acuerdo con el reglamento de tránsito de la Ciudad, las vías de acceso controlado son Circuito Bicentenario, Anillo Periférico, Ignacio Zaragoza, San Antonio Abad-Tlalpan, Constituyentes, Ejército Naciona-Río San Joaquín, Aquiles Serdán, Viaducto Miguel Alemán-Río de la Piedad, Río Becerra, Carlos Lazo-Luis Cabrera.

No obstante, la restricción para autos con sólo chofer podría no aplicar en todas las vialidades, ya que de momento el plan dice “algunas”.

Da clic en el mapa para abrirlo en PDF. (Fuente: SSP CDMX)

La jefa de Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, defendió la medida al argumentar que no se trata de ninguna restricción a poseer un vehículo, pero sí al uso de las vialidades públicas.

“No se trata de regular si tienes vehículo o no; todo el que tenga acceso puede tener un vehículo, pero sí utilizar las vialidades de la Ciudad de una manera compartida”, dijo el lunes en la presentación del plan.

El objetivo de la estrategia a 2024, detalló la mandataria local, es reducir en 30% las emisiones de contaminantes en el sector movilidad.

No te pierdas:

Waze quiere que ganes un extra si compartes tus viajes

 

Siguientes artículos

Iglesia La Luz del Mundo confía en la inocencia de su líder
Por

Abner Nicolás Menchaca, subdirector de Relaciones Públicas de la iglesia, subrayó que esperan que pronto salga absuelto...