La compañía Waze presentó en México su plataforma Waze Carpool, el servicio de viajes compartidos, siendo nuestro país la cuarta región en lanzarse, con la que los usuarios podrán compartir su vehículos con otros usuarios que coincidan en sus rutas, así como los gastos del mismo.

Noam Bardim, Chief of Wazer, dijo que este servicio es ideal para un mercado como el mexicano, el cual tiene entre uno de sus grandes problemas el tráfico.

“Todos sabemos que el tráfico es uno de los problemas que más aquejan a las grandes ciudades cómo esta, y es por eso que Carpool llega como una herramienta de gran utilidad para la Ciudad de México“, dijo el directivo.

Waze CarPool permite a los usuarios y conductores encontrar las mejores coincidencias en cuanto a cercanía a una ruta preferida o mismo destino para que compartan su viaje.

Foto: Mauricio Hernández / Forbes Staff.

Lee: Waze ya te dice en cuáles gasolinerías sí hay combustible

Según las cifras que compartió el directivo, en México hay 4 millones de usuarios de Waze al mes y sólo en CDMX el promedio lo usa 1.5 horas diario.

A través de su nueva aplicación, Waze Carpool permitirá que el usuario comparta algún espacio disponible en su vehículo y con esto compartir el costo del viaje.

“Con esto permitiremos que se comparta el viaje con gente que vaya o pase por el mismo trayecto, así como el costo de tu viaje y a través de la aplicación decidir a quién llevas o a quién trasladas”, señaló.

Foto: Mauricio Hernández / Forbes Staff.

Lee también: Con esta app podrás negociar la tarifa de tus recorridos

Por su parte, Ingrid Avilés, head of Waze Carpool México, dijo que esta aplicación estará limitada a dos viajes diarios.

“En esta aplicación veremos los perfiles de quienes usan Waze, y con esto ver detalles de a quién voy a subir a mi auto. El mismo algoritmo recomienda a quién podemos subir y si las dos partes están de acuerdo se lleva a cabo el Carpooling. Conveniente para las dos partes, se puede negociar una cuadra o una vuelta con el pasajero, a manera en que convenga a los dos conductores , señaló.

La directiva dijo que en el tema del pago, es mediante tarjeta de crédito y no se hará en efectivo por medidas de seguridad.

 

Siguientes artículos

La ruta a la red 5G debe trazarse ya, piden industriales de la electrónica
Por

Carlos Funes, el nuevo presidente de la Canieti dijo a Forbes que México se encuentra en un momento crucial para que en...