Notimex; Para reforzar la seguridad en este municipio luego del asesinato de 19 personas, fueron desplegados de 120 agentes policiacos estatales, dio a conocer Israel Patrón Reyes, secretario de Seguridad Pública en Michoacán.

“Desde hoy, 120 agentes acreditados con el certificado único policial, se incorporan a Uruapan. Vamos a fortalecer las tareas operativas y de proximidad, para garantizar la integridad de la población”, declaró el funcionario en su cuenta de Twitter.

Lee también DJI cede ante Estados Unidos: ensamblará drones en California

Además de estos elementos, serán utilizados siete drones para complementar la vigilancia aérea, dijo el secretario, de acuerdo con medios de comunicación locales.

La noticia de este refuerzo de seguridad llega luego de que recientemente, el pasado jueves, aparecieron 19 cuerpos colgados y desmembrados en diferentes lugares de esta ciudad, en la vía pública, debido a una rivalidad entre grupos criminales.

Al respecto, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, declaró el jueves que antes dichos hechos ocurridos en Uruapan, instruyó al gabinete de seguridad para que “no bajemos la guardia y sigamos actuando con firmeza contra quienes se empeñan en quebrantar la ley”.

Por su parte, el fiscal general de Michoacán, Adrián López Solís, indicó ayer en Michoacán que hay aproximadamente dos mil elementos de la Guardia Nacional y más de 500 cámaras, que se concentran en cuatro monitores.

El mismo jueves, la Secretaría de Seguridad de Michoacán emitió un mensaje en el que “hemos desplegado un operativo coordinado con instituciones federales, a fin de reforzar la seguridad en Uruapan y brindar apoyo en las diligencias por hechos en donde fueron localizados cuerpos sin vida en dos puntos distintos de Uruapan”.

 

Siguientes artículos

Descarta Sheinbaum cambios en policía capitalina tras casos de violación
Por

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó una reestructuración al interior de la Secretaría de Seguridad de la Ci...