Notimex; El Instituto Nacional de Migración (INM) retornó a San Pedro Sula a 209 personas de nacionalidad hondureña que estaban en Villahermosa, Tabasco, y Minatitlán, Veracruz.

A través de su cuenta de Twitter @INAMI_mx, detalló que en la mayoría de los casos se trató de familias con niños, quienes tenían una condición de estancia irregular en México.

Lee también La ONU apoyará en plan de desarrollo para contener migración centroamericana

El Instituto refirió que el regreso, vía aérea, de estas personas se llevó a cabo en coordinación con el consulado de Honduras, cumpliendo con las normas y procedimientos migratorios vigentes.

De acuerdo con el video difundido por el organismo de la Secretaría de Gobernación, en esta labor participó personal del Instituto Nacional de Migración y de la Policía Federal.

Con esta acción de las autoridades mexicanas continúa el retorno de migrantes centroamericanos que intentan cruzar el territorio nacional para llegar Estados Unidos.

 

Siguientes artículos

gonzalo-rivas-belisario-dominguez
Renuncia subsecretario en Michoacán implicado en caso Ayotzinapa
Por

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) informó de la renuncia de Carlos Gómez Arrieta, subsecretario de l...