A un poco más de un mes de la entrada a la ciudad de México de la plataforma DiDi Food y su servicio de entregas a domicilio, el mercado de este tipo de aplicaciones parece fortalecerse, sin embargo todavía no deja de ser para unos cuantos o bien traducido, como un servicio de lujo.

Así se lo explica Daniel Serra, director general de DiDi Food en ciudad de México, quien asegura que justo este tema, es la oprtunidad que vislumbra para que la compañía que comanda, pueda tener un crecimiento ante competidores como Uber Eats, Rappi, SinDelantal o Cornershop.

TAMBIÉN LEE: Más competencia para Uber Eats: llega Didi Food a CDMX

“Si analizamos el tamaño de este mercado (y es una de las cosas por las cuales se nos hace tan atractivo), es que todavía es pequeño. Considero que todavía la entrega de comida a través de plataformas se sigue considerando un lujo. Si notamos la cantidad de gente que usa este tipo de servicio, vamos por debajo del 14% mientras que en otros países más maduros en esta industria, ya llevan más tiempo pues es el doble, triple y en algunos países cuatro veces el nivel de uso, entonces hay mucho espacio para crecer”, señala Serra a Forbes México.

Una  de las estrategias por las cuales apostará la plataforma es reduciendo sus costos de envío para los ususarios. Si bien hace unos días arrancó con precios de costo/envío cercanos a los 15 a 18 pesos, ahora la empresa ha anunciado una reducción a 10 pesos.

“Arrancamos en la ciudad de México con nuestro piloto de 15 a 18 pesos de costo/envío que ya era el más accesible del mercado. Ahora después de un mes de operación, quisimos celebrar este gran éxito y lo hemos bajado a 10 pesos, significativamente más bajo que cualquier otro servicio. Esto es con el objetivo que más personas tengan acceso a este servicio y que a través de DiDi Food logremos crecer este mercado y logremos convertirlo en una solución de todos los días y no solo en lujo como lo visualizamos hoy en día”, detalló el directivo.

DiDi Food llegó a la ciudad de México a inicios de noviembre como otra opción de entrega de alimentos, la cual también opera en Guadalajara y Monterrey.

Como tal, México fue el primer país fuera de China en el que DiDi Food decidió lanzar su plataforma, y ahora con el recibimiento en CDMX, Guadalajara y Monterrey le ha dado la confianza para expandirse en el mercado de América Latina, por lo que bajo el nombre de 99 Food, DiDi ya prepara su llegada a Brasil.

Corte de caja a un mes en cifras

En este primer mes, la plataforma confió a Forbes México algunos números y cifras. Detalló que el primer día logró tener hasta 43 pedidos por minutos.

“Con esta densidad hemos de hecho tenido socios restauranteros que han tenido más de 500 ventas semanales y eso es un dato que nos encanta porque estamos ayudando a estos pequeños, medianos, incluso cadenas más grandes a crecer”, señaló el directivo.

Sobre los socios repartidores que trabajan en la plataforma, Daniel Serra señaló que la densidad de pedidos que han tenido, ha sido de suma importamnica para ellos

“En promedio un socio repartidor que esté completando 18 pedidos diarios, está generando ganancias superiores a los mil pesos diarios, lo cual es un dato atractivo dada la situación económica del país, pero también comparándolo con trabajos de profesionistas donde 6,000 o 7,000 pesos semanales se vuelve un monto muy atractivo para nuestros socios repartidores”, dijo.

Diversificar sus servicios 

Ante la posibilidad de diversificar sus líneas de negocio y de productos, como hace unos días lo anunció Rappi, que ofrecerá diversos servicios entre los que permitirá que los usuarios realicen pagos a más de 30 empresas de telefonía, luz, gas, agua, internet, impuestos, televisión de paga, peaje, venta de catálogos, etc, el directivo dijo que su foco ahora es consolidar su servivio de entrega de comida, sin embargo, si notaran que el mercado o existe demanda de otros servicios, lo considerarían.

“Seguimos en este momento enfocados 100% en restaurantes pero si notamos demanda en otros tipos de verticales o servicios sin lugar a dudas lo estaremos explorando. Sin duda queremos seguir lo que nos piden los usuarios, somos una empresa 100% enfocada en ver qué soluciones buscan nuestros usuarios y cómo podemos crear algo para satisfacer la demanda”, dtealló.

Entre los restaurantes con los que compañía comenzó a trabajar en Ciudad de México se encuentran, entre otros: Grupo CMR – con Chilis, Red Lobster y Olive Garden-,Subway, Pane en Vía, La Buena Tierra, Which Wich, Pasteleria Aranzazu, Krispy Kreme, Pizza Hut, Pinche Gringo, Los Chilakos, Jüsto, Tortas Locas Hipocampo, BurgerFi, Urban Spices, Ruben’s Hamburgers, Papa Guapa, Fogoncito, Helados Frody, Tortas Las Juanas, Bellopuerto, Helado Obscuro, Las Alitas, Moshi Moshi, Creperie Parisien, Applebee’s, Haus Fondue Bistro, Corazón de Alcachofa, además de cientos de especialidades locales.

 

Siguientes artículos

Este display de Apple sorprende por su precio y lo delicado de su limpieza
Por

Apple advierte a sus propietarios que nunca deben usar ningún otro paño para limpiar el vidrio, más que el provisto con...