Notimex.- Por el momento no hay un impacto en materia de coronavirus en las aerolíneas en México, pero serán las autoridades sanitarias las que determinen las medidas a tomar tanto a nivel aerolíneas como aeropuertos, aseguró Juan Carlos Zuazua, director general de la aerolínea Viva Aerobús.

En conferencia de prensa, luego de la colocación de 250 millones de pesos en certificados bursátiles quirografarios de corto plazo en la Bolsa Institucional de Valores (Biva), recordó que en México ya se vivió un esquema similar con la influenza AH1N1 en 2009.

Refirió que en aquella ocasión el impacto se dio en el turismo, pero se trabajó de la mano con las autoridades para hacerle frente a ese problema de salud.

“No veo un impacto por el momento, puesto que somos una aerolínea, predominantemente doméstica, volamos solo hacia Estados Unidos que está controlado”.

Detalló que hasta el momento desconocen cuál será el impacto, pero en las aerolíneas internacionales éste ya se ha visto, puesto que muchas empresas dejaron de volar hacia China.

Lee también: Aerolíneas perderán hasta 5,000 mdd a causa del coronavirus

 

Siguientes artículos

Ángel guardián del Bitcoin: Brian Armstrong y su plan para reforzar la seguridad de criptomonedas
Por

El CEO de Coinbase refuerza la seguridad de su empresa para impulsar el uso de las criptomonedas y revolucionar el merca...